La Plataforma de Afectados por el nuevo IES de La Corredoria exige al Principado que cumpla su compromiso para 2019

  • La Plataforma de Afectados por el nuevo IES de La Corredoria ha exigido este viernes que el Gobierno del Principado cumpla su compromiso de poner en funcionamiento el centro en 2019, tras conocer el anuncio realizado esta mañana por el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que fija su apertura para el curso 2021-2022.

En rueda de prensa, Alonso explicó que el IES Corredoria II será más amplio y tendrá capacidad para 640 alumnos distribuidos en 24 unidades educativas -16 de ESO y ocho de Bachillerato-. La fecha prevista de entrada en funcionamiento se retrasará hasta el curso 2021-2022 debido a que el Principado todavía no es titular de la parcela en la que se construirá el instituto.

Al respecto, la Plataforma ve "otra promesa electoral por parte

de la Consejería de Educación". "Las obras del necesario y urgente instituto del barrio no se terminarán hasta el año 2022", ha lamentado a través de un comunicado.

"Este planteamiento contradice los distintos compromisos y promesas que se han venido realizando por parte de la Consejería de Educación.

En distintas reuniones y anuncios públicos se habían comprometido a que el instituto estaría plenamente operativo y en funcionamiento en el año 2019", remarca el colectivo.

Asimismo, incide en que el barrio de La Corredoria "no puede aguantar más sin un instituto nuevo". "El actual está totalmente saturado y desbordado y la situación se complicará cuando empiece a recibir el próximo año a las promociones de estudiantes del tercer colegio de La Corredoria, el

Carmen Ruiz-Tilve. Las nuevas previsiones sitúan al IES del barrio a la cola, el último en las prioridades del Gobierno autonómico de Javier Fernández. Los datos demográficos son claros y apoyan la necesidad de dar prioridad a este equipamiento", señala la Plataforma.

"No vamos a tolerar más retrasos y estamos dispuestos a pelearlo como el barrio de La Corredoria sabe hacer: saliendo a la calle. Lo hemos hecho en anteriores ocasiones y estamos unidos en la lucha por la educación de nuestros hijos e hijas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento