Gómez ha recordado que el "compromiso" de la Generalitat con el Ayuntamiento es "dejar la potestad sancionadora" en sus manos y ha confiado en que así sea finalmente. La edil ha considerado que sería "más efectivo y productivo que ese control lo hiciera el Ayuntamiento en València". "Pedimos tener la potestad sancionadora y el control fiscalizador", ha dicho.

La responsable municipal se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, preguntada por la normativa local para regular los apartamentos turísticos". "La vais a conocer ya. La tenemos casi finiquitada", ha respondido Sandra Gómez, que ha pedido "unos días" para poder concluirla y presentarla después.

Tras ello, ha aludido a la petición hecha desde el consistorio a la Generalitat para que en el caso de València esta deje en manos de la administración local la "potestad sancionadora" hacia "los propietarios de apartamentos turísticos ilegales".

Al hablar de este tipo de alojamientos y mencionar su tratamiento en la ley de turismo, la edil ha comentado que "una cosa son los edificios dedicados exclusivamente a este tipo de apartamentos y otra distinta las viviendas que hay en edificios residenciales que se dedican a esta actividad". Ha apuntado que en este último caso se tiene que hacer una "revisión", mientras que ha dicho que "no cambia casi nada en los edificios dedicados solo a esta actividad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.