PP en la Diputación cree que se ha "tergiversado" su voto contra los PGE y destaca su "máxima lealtad a Rajoy"

  • La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha señalado este viernes que se ha "tergiversado" el voto de su formación contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha destacado su "máxima lealtad a Rajoy" y el reconocimiento al "esfuerzo" inversor que el Ejecutivo está haciendo con "mucho menos dinero".
Mª Carmen Contelles
Mª Carmen Contelles
EUROPA PRESS
Mª Carmen Contelles

Así lo ha indicado Contelles a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno informativo del eurodiputado valenciano del PP Esteban González Pons, al ser preguntada por la llamada de atención de 'Génova' a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para evitar que en el futuro se repitan "errores" como el que se produjo hace dos días en la Diputación de Valencia, donde el PP votó una moción contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de Mariano Rajoy.

Para Contelles se ha "tergiversado" la situación "seguramente interesado por alguien" ya que ha defendido que el PP presentó una "alternativa" a la moción aprobada y que fue presentada por el ejecutivo provincial y Cs. Concretamente, el PP en la Diputación de València presentó otra propuesta sobre la "necesidad de ejecutar los acuerdos adoptados en las Corts Valencianes y la totalidad del presupuesto de la Generalitat", pero fue rechazada por el equipo de Gobierno.

"Nosotros planteamos una alternativa para votarla conjuntamente como en la diputación de Alicante y Castellón. Seguramente ahí que el gobierno provincial es del PP fueron capaces de llegar a un consenso y aquí en la de València -gobernada por PSPV, Compromís, València en Comú y EU- no se llegó", ha señalado para recalcar que su intención tampoco era que se aprobara como una declaración institucional para que así "hubiera debate y explicar nuestro apoyo a los PGE".

Además, ha puesto en valor que las cuentas del estado para 2017 incluyen 851 millones más para la Comunitat Valenciana. "Lo que quisimos con ese intento de pactar esas dos mociones -la suya y la presentada por el ejecutivo provincial- era decir que tenemos 851 millones más. Otra cosa es que alguien haya intentado tergiversar y llevar esto a otro tema", ha insistido.

En cualquier caso, Contelles ha subrayado que su formación lleva reclamando desde la época de Francisco Camps que la Comunitat sufre "una infrafinanciación". "De ahí nuestro apoyo a la moción", ha dicho.

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia ha mostrado su "máxima lealtad" tanto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como al partido que es "el que mejor defiende los intereses de los valencianos". "Nuestra máxima lealtad a Rajoy y nuestro reconcomiendo al esfuerzo inversor del Gobierno que en la Comunitat se ha notado", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento