Feria IMEX 2017 Frankfurt
Feria IMEX 2017 Frankfurt IMEX 2017

El objetivo del programa, cuyas bases reguladoras y convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), es impulsar la promoción internacional del tejido empresarial cántabro mediante el apoyo a actuaciones de empresas de la región en mercados exteriores.

Se subvencionarán actuaciones de promoción exterior que formen parte del proyecto de

internacionalización presentado por la empresa a Sodercan y que deberán ser ejecutadas este año.

En concreto y entre otras, la participación de entidades cántabras con expositor en ferias o congresos de carácter internacional celebrados tanto fuera como dentro de España; el registro de patentes y marcas, así como la homologación o certificación de productos; los gastos de promoción internacional; visitas a ferias o congresos internacionales sin expositor celebradas fuera del territorio español; o viajes comerciales realizados a nivel individual.

La intensidad máxima de ayuda será del 60% con un serie de topes y, en todo caso, la cuantía total de la ayuda para el conjunto de actuaciones contempladas en el proyecto de internacionalización presentado en Sodercan será de 30.000 euros como máximo por empresa y año.

Las solicitudes podrán presentarse en la sede de Sodercan desde el día siguiente a su publicación en la web de esta sociedad hasta las 14.00 horas del 31 de julio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.