Así lo ha indicado la patronal en un comunicado, tras una reunión de sus órganos de gobierno, en el que ha tachado de "inadmisible" la situación en los puertos de la Comunitat Valenciana y la presión que está realizando la estiba a la que ha instado a paralizar "la huelga encubierta e ilegal" que considera que están llevando a cabo.

La CEV ha señalado que en un mundo globalizado en el que los costes de transporte y almacenamiento suponen un alto porcentaje sobre el precio final, la economía regional y las empresas "no pueden permitir que este conflicto lamine el esfuerzo de empresarios y trabajadores por asentar y conquistar mercados, generando riqueza, empleo y bienestar". "La demanda interna es muy sensible y las cadenas de producción globales muy exigentes", ha advertido.

Por ello, ha manifestado su confianza en que la convalidación del decreto ley de reforma de la estiba aprobada este jueves por el Congreso se lleve a cabo "sin interferir en el buen funcionamiento del resto de la economía real y respetando la legalidad vigente".

Consulta aquí más noticias de Valencia.