La primera línea del puerto de Fornells vuelve a ser de uso público este verano tras las obras de mejora

  • La primera línea del puerto de Fornells volverá este verano a ser de uso público tras las obras de mejora que ha realizado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad y cuyo presupuesto ha sido de 81.000 euros
Fornells
Fornells
GOVERN
Fornells

Las actuaciones de mejora ejecutadas en la zona portuaria se han centrado en la nueva pavimentación, el acondicionamiento de la zona des Pla, la habilitación de los pasos de peatones y el cambio de luminarias.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el conseller de Territorio Marc Pons ha destacado que ya este verano "la mejora paisajística es evidente y Fornells gana un nuevo espacio que hasta ahora era de

uso privativo".

Además, Pons ha recordado que el puerto es una de las prioridades del Govern y que el plan de reordenación integral del puerto supondrá una inversión global de un siete millones de euros. El conseller ha situado el horizonte de 2019 para la finalización del conjunto del proyecto.

La sustitución del pavimento del paseo marítimo ha tenido un coste de casi 50.000 euros, mientras que para el acondicionamiento de la zona des Pla y los pasos de peatones se han invertido un total de 19.390 euros.

Igualmente, se procederá al cambios de la luminaria de las farolas, lo cual mejorará la calidad del servicio y reducirá los costes de mantenimiento y de energía. Esta actuación tiene un coste de más de 12.400 euros y estará finalizada el próximo día 6 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento