Laredo acoge este sábado el III Día de Villas Marineras

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Día de Villas Marineras
Día de Villas Marineras
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Día de Villas Marineras

La Asociación Villas Marineras celebrará el 20 de mayo celebra en Laredo la III edición del Día de Villas Marineras, en el que se congregarán en la villa pejina 450 participantes de las localidades que pertenecen a este colectivo y para el que se han preparado conciertos, pasacalles y comidas de hermanamiento.

La jornada comenzará a las 09.30 horas, con una visita guiada de los participantes a la Puebla Vieja de Laredo, a la que sucederá, a las 11.30 horas la recepción y bienvenida a los visitantes a cargo del alcalde, Juan Ramín López.

Este acto de bienvenida será, en principio, en el jardín de la sede del Ayuntamiento, pero en caso de lluvia se trasladará al salón de actos de la Casa de Cultura.

Además de Laredo, forman la Asociación Villas Marineras Baiona (Galicia); Ribadesella y Llanes, en Asturias, y los municipios cántabros de San Vicente de la Barquera y Santoña.

Tras la recepción a los visitantes de estas villas, se celebrará a las 12.30 horas un pasacalles por las calles de Laredo, entre el Ayuntamiento y la antigua Cofradía de Pescadores, para dar paso, a continuación, a la representación teatro-musical 'Romance Habanero'.

Después se llevará a cabo una degustación de hermanamiento de productos típicos de Laredo (13.30 horas) y una comida (14.45). Ya a las 17.00 habrá una muestra del folclore de las Villas Marineras en el Parque de los Pescadores.

A las 20.00 horas, el programa del Día de Villas Marineras se cerrará con el concierto de Primaveras Musicales en la iglesia de San Francisco.

Además, durante todo el fin de semana, habrá en la oficina de turismo de la villa, una exposición de productos de estas villas marineras.

Con motivo de la celebración, se lleva celebrando durante toda la semana, y hasta el 21 de mayo, la Semana del Pincho Villas Marineras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento