Mosquito tigre
Mosquito tigre AYUNTAMIENTO DE PALMA

La campaña incidirá especialmente en escuelas y centros de salud y el equipo de prevención de plagas tratará el 100 por cien de las alcantarillas con productos específicos para prevenir su proliferación, según ha explicado el Consistorio palmesano en un comunicado.

Este año, como novedad la campaña incorpora un programa de asesoramiento y de información para vecinos y gestores de fincas con el objetivo de que puedan combatir el mosquito en el ámbito privado y público. En este sentido, el técnico de equipo de prevención de plagas, Alberto Chordà, ha explicado que este mosquito cría en espacios de agua muy pequeños.

Igualmente, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha explicado que el mosquito tigre "no tiene fronteras" y ha recordado la apuesta del equipo de gobierno para luchar contra las plagas.

"Ayer aprobamos en Junta de Gobierno el pliegue para la nueva contratación del servicio de plagas por un importe de 550.000 euros; duplicamos la cantidad del año pasado y este esfuerzo se tiene que reconocer", ha dicho.