Podemos acusa al PSOE y al PP de "retorcer" el reglamento para sostener la administración paralela con Gispasa

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado, Andrés Fernández Vilanova, ha acusado este jueves al PSOE y al PP de "retorcer" el reglamento para sostener la administración paralela con el mantenimiento de la Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Asturias (Gispasa).
Andrés Fernández Vilanova
Andrés Fernández Vilanova
EUROPA PRESS
Andrés Fernández Vilanova

"Gispasa es un cuerpo extraño dentro de la administración sanitaria y cada mes que siga al cargo de la logística del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) la salud del personal y de pacientes va a verse en peligro", sostiene el diputado de Podemos en atención a los medios en los pasillos del parlamento asturiano.

Vilanova se ha manifestado sobre este asunto después de que la ponencia que tramitaba la proposición de ley de Podemos que buscaba la supresión de Gispasa decidiese ayer detener sus trabajos. PSOE y PP -que suman 25 de 45 diputados- han decidido no seguir tramitando la norma, con lo que decae.

Desde Podemos Asturies acusan al PSOE y al PP de "enquistar este elemento intruso que es administración paralela". "Entendemos que el PSOE quiere mantener agencias de colocación a dedo pero con el historial de millonarios sobrecostes y la incapacidad demostrada para gestionar la limpieza y mantenimiento del HUCA, Gispasa es una bomba relojería y un lastre que no nos podemos permitir con las listas de espera que hay ahora".

Vilanova insiste en que el PP actúa "de manera negligente e irresponsable por colaborar con el PSOE para enquistar y cronificar el problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento