MásJaén.- El CB Cazorla busca este fin de semana en su ciudad el ascenso a la LEB Plata en la Final Four

  • Cazorla (Jaén) tiene este fin de semana una cita con el baloncesto provincial con la celebración por primera vez de una de las cuatro Final Four que se desarrollarán en España para ascender a la categoría LEB Plata.
Presentación de la Final Four en Cazorla
Presentación de la Final Four en Cazorla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación de la Final Four en Cazorla

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha sido el encargado de presentar este torneo que se celebrará en Cazorla desde este viernes y hasta el domingo, 21 de mayo, que enfrentará a los equipos del CB Cazorla, UPCT Cartagena, Flanigan Calviá y GlobalCaja La Roda.

Reyes ha subrayado que esta Final Four es "un magnífico colofón a una magnífica temporada de uno de los equipos más modestos de la Liga EBA y el único que se asienta en un municipio de menos de 10.000 habitantes".

A partir de este viernes y hasta el domingo, el CB Cazorla "tendrá la oportunidad de hacer historia y de ascender un escalafón en el baloncesto español", ha apuntado Reyes, quien ha repasado los "méritos" de este equipo durante la presente temporada, en la que ha "terminado primero de su grupo y ha dado muestras de su capacidad de superación, esfuerzo y de que en su cancha son intratables, como pueden dar fe algunos de sus rivales".

Francisco Reyes también ha valorado "el trabajo incansable de la directiva para superar las dificultades que siempre aparecen" y se ha mostrado "convencido de que el CB Cazorla tiene muchas posibilidades de subir a la LEB Plata". Para ello les ha deseado "la mejor de las suertes" y ha recordado que "equipos como este nos permiten promocionar la marca turística de la provincia, Jaén, paraíso interior, y los atractivos naturales, culturales y monumentales jiennenses".

En esta línea, el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, ha asegurado que "la celebración de eventos como este posibilitan que este fin de semana los alojamientos de la ciudad estén al completo", algo a lo que también contribuye el desarrollo de la Eternal Running este próximo domingo.

Por ello, Rodríguez ha valorado "esta apuesta por el deporte y el turismo que está haciendo la Diputación, que genera riqueza y en empleo en la provincia". Respecto a la Final Four, Rodríguez ha destacado "el esfuerzo y la humildad de este club, del que estamos orgullosos y esperamos que logre el ascenso de categoría", algo para lo que es clave, en su opinión, que "a los jugadores se les ha tratado como si fueran hijos adoptivos de Cazorla".

Por último, el presidente del CB Cazorla ha agradecido tanto a la Diputación como al Ayuntamiento "su apuesta por el deporte y, en especial, por el baloncesto". "Si el deporte es salud, y la salud es vida, gracias por apostar por la vida", ha apostillado Juan Francisco García, que ha incidido en que "estos días son muy especiales para la provincia de Jaén y para nuestro club, que ha luchado y se ha sacrificado durante seis años para obtener esta recompensa soñada, ser campeones de nuestro grupo de Liga EBA y organizar esta Final Four".

Esta competición, que se prolongará durante tres días en los que se disputarán seis partidos, tras los cuales se conocerá al conjunto que asciende a la LEB Plata, permitirá también que "muchas personas que nos visitan de los territorios de los equipos participantes conozcan nuestra gastronomía, cultura y naturaleza y también vivir el impresionante ambiente de nuestro pabellón", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento