El PP seguirá impulsando la digitalización como medio para mejorar la calidad de vida de los riojanos

  • Coincidiendo con la celebración del Día de Internet, el Partido Popular de La Rioja reafirma su compromiso "por seguir impulsando la digitalización en todos los ámbitos como medio para mejorar la calidad de vida y los servicios que las administraciones prestan a los riojanos".

En este sentido, tal y como recoge su Programa Electoral, esta formación política trabaja en la potenciación, el desarrollo y la consolidación del uso de las TIC en ámbitos como la salud, la educación, el comercio, el turismo o el fomento del empleo, entre otros.

La integración de las más avanzadas tecnologías en el sistema educativo de nuestra Comunidad y en el sistema riojano de salud han sido dos de las principales líneas de actuación del Gobierno Regional del Partido Popular en los últimos años.

Un compromiso con la digitalización que ha repercutido de manera definitiva en la prestación de un mejor servicio al ciudadano, en el caso de la salud, y en la mejora de la formación de los alumnos en el ámbito educativo.

Del mismo modo, cabe destacar que el compromiso del Partido Popular de La Rioja por reducir la brecha digital sigue vigente. En este sentido, en materia de conectividad, trabajamos para que todos los riojanos tengan acceso a una conexión de banda ancha ultrarrápida en 2020.

Este reto, que supondría ser la primera Comunidad con cobertura universal de este tipo, se enmarca dentro de la ambiciosa Agenda Digital de La Rioja, un objetivo de región que, como tal, debe ser compartido por toda la sociedad.

En los últimos años, las administraciones riojanas, de la mano del proyecto del Partido Popular de La Rioja, ha realizado un notable esfuerzo en materia de simplificación administrativa y avances telemáticos, hasta convertirse en una administración electrónica pionera.

Se ha recorrido mucho camino, pero aún es posible seguir avanzando para facilitar todavía más las relaciones entre la Administración y el ciudadano.

En esa tarea, como en la de mejorar los servicios que se prestan, está ocupado el Partido Popular de La Rioja, como evidencian iniciativas impulsadas en la Cámara Regional, como la recientemente aprobada Ley de Cuentas Abiertas, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento