Ayuntamiento apunta a "requirimientos técnicos" pendientes para autorizar actuaciones de Junta en La Chanca

  • El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha indicado que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), tiene que contestar a varios "requerimientos técnicos" antes de que puedan autorizarse las licencias con las que el Gobierno andaluz prevé desarrollar diferentes actuaciones en La Chanca y que suponen, en su conjunto, la creación de 57 nuevas viviendas.

Fuentes del Área han indicado a Europa Press que los requerimientos efectuados responden a especificaciones de los proyectos, si bien en algunos casos se han solicitado también los preceptivos informes arqueológicos, entre otra documentación.

Asimismo, desde el Consistorio han apuntado que, aunque algunos de los expediente se han reformulado y su tramitación ha comenzado desde el principio, responden a proyectos que ya habían sido objeto de tramitación desde 2006 y a los que se les llegó a otorgar una licencia de caducó. En este sentido, uno de ellos fue objeto de recurso para evitar la caducidad del expediente, de forma que fue admitido.

Las actuaciones, incluidas bajo la declaración de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), sujetas al Plan Estatal de Vivienda participado en un 35 por ciento por el Gobierno y en un 65 por ciento por la Junta de Andalucía, prevén obras de urbanización en la Plaza del Anzuelo, por un importe de 570.000 euros, y de la construcción de 36 viviendas previstas con una inversión de 3,5 millones de euros.

Asimismo, hay un expediente iniciado para 15 viviendas en la calle Faro por importe de 800.000 euros y otras seis viviendas en Chamberí por importe de medio millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento