Tomavistas arranca la temporada de grandes festivales de música en Madrid

  • El festival comienza este viernes en el parque Enrique Tierno Galván de la capital.
  • Bandas como León Benavente o L.A. apoyan los eventos musicales dentro de Madrid.
  • Las entradas siguen disponibles en la web de Tomavistas a precios desde 35 euros.
La banda León Benavente acaba de publicar su último EP, 'En la selva'.
La banda León Benavente acaba de publicar su último EP, 'En la selva'.
TOMAVISTAS
La banda León Benavente acaba de publicar su último EP, 'En la selva'.

La capital española fue, durante muchos años, una parada obligatoria para las mejores formaciones nacionales e internacionales. Tras unos años en los que pareció que la música caía en el olvido en Madrid, festivales como Tomavistas –que arranca este viernes y durará hasta el domingo- recuperan la esencia de una ciudad festivalera durante toda la temporada alta.

Dentro del amplio catálogo de artistas que pasarán por el Parque Enrique Tierno Galván destacan León Benavente, que presenta En la selva, un nuevo EP que sirve como remate a su segundo disco, 2, publicado el año pasado. "El álbum refleja el momento en el que está el grupo, muy diferente a la grabación de 2" declara Luis Rodríguez, guitarrista de la banda, a este periódico. "Hemos elaborado temas a partir de relecturas de otras canciones del disco para generar un nuevo sonido", argumenta.

Precisamente, Rodríguez alaba la revitalización de los festivales en la capital: "Tanto Abraham [cantante de la banda] como yo vivimos en Madrid, y siempre hay que celebrar iniciativas en la ciudad de este tipo, tienen muchísima respuesta de la gente". El año pasado, debido a la baja de Fuel Fandango en el MadCool del año pasado, León Benavente pudo tocar en ese festival y se quedaron con ganas de repetir en la capital.

El domingo, además de grupos como Egon Soda, Airbag o Polock, destaca la presencia en el festival de L.A.. La banda formada por Luis Alberto Segura acaba de lanzar su último álbum, King of beast, un disco con el que pretende "dar un paso en el mercado internacional", como asegura el artista en una entrevista telefónica.

Tras más de dos décadas de carrera, Segura está orgulloso de poder "haber convertido mi hobby en un trabajo, a pesar de todos los altibajos por los que se pasa". El mallorquín valora positivamente la labor de festivales como Tomavistas dentro de la ciudad, que equipara "al Festimad hace una década. Muchos grupos internacionales tocan en Madrid y es un lujo poder compartir un evento con ellos", destaca.

Para disfrutar de Tomavistas todavía quedan entradas disponibles en su web oficial. El abono de tres días tiene un precio de 75 euros más gastos de gestión, y las entradas diarias se encuentran a 35 (domingo) y 40 euros (viernes y sábado).

También hay un abono especial para menores (de 10 a 15 años) a 15 euros y un pack familiar el domingo de 2 adultos y hasta 2 niños a 50 euros para poder disfrutar del festival al aire libre en compañía de los más pequeños.

Entre las demás bandas que participarán en el festival destacan Goldfrapp, The Horrors, The New Raemon, Lori Meyers o C. Tangana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento