Endesa y el Ayuntamiento de Marmolejo invertirán 1,6 millones para abastecer de energía al nuevo polígono

  • Endesa y el Ayuntamiento de Marmolejo (Jaén) han firmado un convenio de colaboración por el que invertirán más de 1,6 millones de euros para abastecer de suministro eléctrico al nuevo polígono industrial de Las Calañas.
Convenio entre el Ayuntamiento de Marmolejo y Endesa
Convenio entre el Ayuntamiento de Marmolejo y Endesa
EUROPA PRESS/ENDESA
Convenio entre el Ayuntamiento de Marmolejo y Endesa

El convenio, según se ha informado desde la compañía eléctrica, prevé que Endesa acometa las infraestructuras necesarias de red de media tensión para dotar de suministro eléctrico a este nuevo polígono industrial situado al margen de la A-4, con una superficie de 250.000 metros cuadrados, y que cuenta ya con 16 naves construidas.

Las nuevas infraestructuras eléctricas se conectarán a la subestación de Andújar (Jaén) para así garantizar la calidad de suministro al polo industrial. Desde Endesa se ha confirmado que las obras empezarán de forma "inminente" por lo que se calcula que el nuevo polígono podrá contar con abastecimiento energético provisional a finales de año, mientras que las obras de construcción de los siete megavatios (MW) se completarán en 2020".

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha indicado que se trata de "una infraestructura vital para el desarrollo del municipio" y añadido que "el polígono industrial debe ser un elemento generador de riqueza, oportunidades y puestos de trabajo". El primer edil ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén que ha concedido una ayuda de 900.000 euros.

A lo largo de 2016, Endesa destinó en la provincia de Jaén más de 22 millones de euros para la renovación de líneas de media tensión, instalación de 108 telemandos en 37 municipios jiennenses, así como en mejoras generales de la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento