Consumo retira de las tiendas de Murcia 11 patinetes chinos, peligrosos para los niños

  • Se llaman Scooter y son hechos en China.
  • Los inspectores los hallaron en tiendas de precios reducidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

La inspección de Consumo de la Consejería de Turismo y Consumo ha retirado del mercado once unidades del patinete infantil Scooter, de fabricación China. Este juguete, que presenta riesgo de heridas y cortes por sus bordes afilados, ha sido localizado en tiendas de precios reducidos.

El patinete venía empaquetado en una caja de cartón con el nombre y toda la literatura en un idioma distinto al español, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Tras enviar las muestras a un laboratorio del Instituto Nacional de Consumo y obtener resultados de incumplimiento de seguridad y riesgo para el usuario, la dirección general de Consumo de Murcia ha lanzado una comunicación inmediata a la Red de Alerta europea y ha prohibido su comercialización en la Región.

Por otra parte, la Inspección de Consumo de la Región está visitando distintos establecimientos comerciales para detectar la posible presencia del juguete, también de fabricación china, Aqua Dots-Blideez, retirado en Estados Unidos por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de ese país. Este juguete contiene un producto químico que resulta tóxico en caso de ingestión. Su venta ha sido prohibida y, en caso de hallar muestras en la Región, serán retiradas por Consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento