El PSOE acusa al PP de "mentir" en el grado de ejecución de las partidas previstas para los colegios

  • La concejal socialista y delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha avisado este martes que el PP "miente" al hablar de la existencia de 1,2 millones de euros de los presupuestos municipales sin ejecutar en las actuaciones para los colegios.

"Para el equipo de Juan Espadas, actuar en los colegios era una prioridad, y ahí está el despliegue inversor realizado en 2016, con unos cinco millones de euros ejecutados, y otros tantos previstos para 2017. Tal es la prioridad que, inmediatamente después de la aprobación definitiva del presupuesto municipal para este año a mediados de abril pasado, salieron a licitación los primeros proyectos de los 23 que inicialmente se acometerán en 2017, aunque serán más", ha abundado la concejal del PSOE.

"Estamos hablando de más de diez millones de euros de inversión pública en sólo dos años", ha recalcado Adela Castaño, quien ha recordado al PP que, desde el primer momento, el actual gobierno municipal tuvo que afrontar múltiples problemas en los colegios públicos sevillanos por la "escasa dotación" presupuestaria que el PP destinó a los edificios de Educación Infantil y Primaria en cuatro años de mandato.

"No sólo invirtieron poco, sino que, además, han estado bloqueando el despliegue inversor de este año con su bloqueo al Presupuesto municipal", ha recordado la delegada. En cuanto a las actuaciones de Parques y Jardines en los colegios, Adela Castaño ha señalado que se cuentan ya "por decenas" los colegios donde se han realizado labores de saneamiento de la arboleda en los patios de colegios, al tiempo que desde la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, en coordinación con los distritos, se han plantado árboles de sombra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento