La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas se concentra el jueves ante el Ayuntamiento

  • La Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas se concentrará el jueves ante el Ayuntamiento sevillano para defender las pensiones públicas.

En una nota, esta plataforma lamenta la situación de las pensiones, que "son un derecho de la ciudadanía establecido en la Constitución. Añade que además, recibir una pensión digna es un derecho garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por ello, consideran necesario organizarse y defender "las pensiones habidas y las por haber, las nuestras y también las de nuestros hijos e hijas y las de nuestros nietos".

Para defender las pensiones públicas, la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones (Pedspp) ha convocado concentraciones en todo el país para el próximo jueves 18 de mayo.

En Sevilla tendrá lugar dicha concentración en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, haciendo extensiva la invitación a todos los colectivos sociales, asociaciones, organizaciones sindicales y grupos políticos, y especialmente los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla dada la importancia del tema y la repercusión del mismo "en la lucha por una sociedad mejor y más justa, con el fin de que podamos llevar a cabo una eficaz acción de masas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento