Un detenido en Jerez por ofertar alquileres vacacionales inexistentes y quedarse con la reserva

  • La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de seis delitos de estafa, ya que supuestamente ofertaba apartamentos vacacionales inexistentes a través de Internet y se apropiaba del dinero aportado por los afectados en concepto de reserva o señal, que ascendía a 400 ó 500 euros por cada caso.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas en las comisarías de los distritos de Moncloa-Aravaca, Móstoles y Chamberí, en Madrid, y Sevilla sur, centro y Macarena, en la capital andaluza, según ha indicado la Policía Nacional en una nota. Los afectados se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un engaño al no poder entablar contacto de nuevo con el presunto arrendatario después de realizar los pagos.

Los denunciantes manifestaron haber adelantado el dinero en concepto de señal para alquilar apartamentos y viviendas turísticos, habiendo sido ofertadas mediante anuncios en distintas webs especializadas en este sector en Internet.

La investigación realizada por los agentes de la Comisaría de Jerez ha permitido descubrir la identidad del presunto autor de los hechos y su forma de actuar. Así, el investigado insertaba anuncios en páginas de Internet especializadas en el alquiler turístico, donde ofertaba apartamentos ubicados en Jerez.

Asimismo, el detenido adjuntaba fotos llamativas de los supuestos inmuebles y con precios atractivos para su alquiler por días o semanas. Sin embargo, estos domicilios eran inexistentes, con el objeto de engañar a sus víctimas, para lo cual utilizaba líneas de teléfono que inmediatamente daba de baja una vez éstas realizaban el primer pago en concepto de señal.

Una vez identificado, fue localizado y detenido como presunto autor de seis delitos de estafa y tras la redacción del atestado ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento