Protestas en Pakistán
Varios ciudadanos protestan hoy en Pakistán por el arresto domiciliario de Benazir Bhutto (REUTERS/Ali Imam) REUTERS/Ali Imam

Al menos cuatro personas, entre ellos tres agentes, murieron hoy y otras cinco resultaron heridas en una explosión frente a la residencia del ministro paquistaní de Asuntos Políticos, Amir Muqam, que salió ileso del ataque.

La tensión crece por momentos en todo el país

Según la cadena, un suicida intentó entrar en la residencia del ministro y el personal de seguridad le detuvo, momento en el que se inmoló con una granada.

En la explosión, que tuvo lugar en la zona de Hayatabad, resultaron heridos el ex diputado Mohamed Khan y el hermano del titular de Asuntos Políticos.

Encarcelaciones y protestas

La tensión crece en el país asiático poco después de que se supiese que la opositora Benazir Bhutto había intentado sin éxito salir de su casa, donde se encuentra retenida en arresto domiciliario, contra el que se han dado nuevas manifestaciones en distintas ciudades del país.

Además, las detenciones de opositores continúan. En esta ocasión ha sido el turno de la periodista Asma Jahangir.

La principal razón de el presidente Perez Musharraf para declarar el estado de emergencia era el de evitar, precisamente, estos atentados.