Comienza en Burgos el XVIII Rastrillo Solidario de Aspace que espera superar los 8.000 euros recaudados en 2016

  • La Plaza de España de la capital burgalesa acoge desde hoy y durante toda la semana una nueva edición del rastrillo solidario de la Asociación de Parálisis Cerebral (Apace) que ha contado con la solidaridad de comerciantes y particulares, según ha destacado su presidenta, Eva Macho, durante la inauguración.

Macho, quien ha estado acompañada de la vicealcaldesa y concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha mostrado su "ilusión" por el respaldo recibido este año y ha agradecido la predisposición mostrada por los voluntarios en los preparativos del rastrillo. "La gente se vuelca mucho, ha sido impresionante", ha añadido.

En este sentido, la presidenta de Apace ha explicado que este año, en el que se alcanza la décimo octava edición del rastrillo solidario, se ha apreciado un incremento en los donativos, algo que ha achacado a la disminución de la crisis.

Asimismo, ha explicado que todo el dinero recaudado con la venta de los artículos irá destinado de forma íntegra a la asociación que preside y previsiblemente a la adquisición de algún aparato o mantenimiento de alguna de sus dotaciones de rehabilitación.

En el rastrillo solidario, en el que permanecerán al menos ocho voluntarios de forma constante a lo largo de la semana, se pueden encontrar artículos de diversa índole, entre los que destacan varios expositores de ropa, menaje de hogar, libros y plantas, a un precio mínimo de un euro.

En la pasada edición, la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos logró una recaudación cercana a los 8.000 euros, una cifra que se espera alcanzar este año también con las ventas de los productos donados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento