Al Qaeda es una fuente continua de sorpresas no precisamente agradables. Por ejemplo, en los últimos días se ha sabido que en Inglaterra reclutaban a niños para los atentados.

Ahora se ha sabido que la página web 'al Ijlas' (La fidelidad) utilizada por la organización terrorista Al Qaeda para hacer públicos sus vídeos y comunicados busca un recitador de poemas a través de un concurso dirigido a los "hermanos de la red".

La voz de los cañones en las tinieblas es la mejor melodía y la sangre del mártir en el camino nuestra bandera

"Vuestros hermanos de la red islámica 'al Ijlas' se complacen en anunciar el primer concurso de recitación", comienza el anuncio de la competición cuya inscripción finaliza este viernes.

Según esta página, utilizada por productoras de televisión islamistas como 'As Sahab' (especializada en testamentos de suicidas y videos de propaganda terrorista como el que incluye esta noticia) y otros grupos radicales que operan en Iraq como 'Ansar al Sunna', "al ganador se le concederá el titulo de recitador de 'al Ijlas' si es elegido por la votación de los supervisores y miembros" de la página web.

Únicamente tendrán que leer con voz clara, sin importar la calidad del sonido, el siguiente poema y enviarlo a la sección de sonido:

"Hemos contraído un compromiso en la ciudad de la Meca. Un compromiso contraído hace ya mucho tiempo.

La Yihad (guerra santa) es nuestra senda hacia las cumbres y no nos vamos a conformar con lo más bajo de las más elevadas montañas. Nuestro camino es de fuego, de restos mutilados de cadáveres y de sangre. No tememos a nadie, no renunciamos ni nos arrepentimos.

La voz de los cañones en las tinieblas es la mejor melodía y la sangre del mártir en el camino nuestra bandera".