Un total de 1.065 familias han presentao ya los datos para solicitar la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción en la provincia de Burgos, que se eleva a 3.500 euros para familias numerosas o asimiladas y familias monoparentales, según contempla el proyecto de Ley que fue aprobado por el Parlamento el pasado día 6.
La ayuda se eleva a 3.500 euros para familias numerosas o asimiladas y familias monoparentales

En un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en la provincia consta que tendrán derecho a esta ayuda de carácter universal todas las madres españolas o con dos años de residencia en España, o el padre en caso de fallecimiento de la madre, que comuniquen el nacimiento o la adopción de un hijo a partir del 1 de julio de este año.

Las familias con derecho a esta ayuda directa podrán acceder a ella a través de dos vías y de forma compatible con el resto de ayudas existentes. La primera forma es como reducción en la cuota del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se podrá cobrar anticipadamente, y la segunda es como prestación no contribuida de la Seguridad Social para aquellas familias que no puedan ser beneficiadas por la vía fiscal.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la evolución del número de hijos por mujer ha pasado de los 1,92 en 1976 a 1,37 en 2006 (1,2 en Burgos) y la tasa de natalidad ha descendido del 18,76 por ciento al 10,92 por ciento (8,61 por ciento en Burgos).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS