Feafes celebra este domingo su VII carrera popular 'La salud mental con el deporte'

  • El Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva acoge este domingo, a partir de las 10,00 horas, la VII Carrera Popular 'La Salud Mental con el Deporte' organizada por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Huelva) con la colaboración de la Diputación de Huelva. Esta prueba deportiva está incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación.
Nota De Prensa Y Fotos Presentación Carrera De Feafes
Nota De Prensa Y Fotos Presentación Carrera De Feafes
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nota De Prensa Y Fotos Presentación Carrera De Feafes

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y la vicepresidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, han presentado este miércoles esta carrera que persigue fomentar la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas con enfermedad mental de Huelva y la provincia.

Desde la organización de esta iniciativa deportiva de carácter solidario esperan superar la participación del año pasado que rebasó todas las previsiones con casi 550 atletas inscritos, entre adultos y niños.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ensalzó la labor de Feafes y ha dejado claro el respaldo de la Diputación a esta entidad como se pone de manifiesto, según agregó, con el aumento de la cuantía destinada en el convenio desde la institución provincial ya que ha pasado de 5.000 a 20.000 euros.

La vicepresidenta de Feafes-Huelva, María Domínguez, reconoció "el trabajo y el compromiso tan enorme" que realiza esta asociación no sólo con las personas que padecen esta enfermedad sino con sus familiares, allegados, amigos y con toda la sociedad onubense en general.

CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Igualmente, recordó el "trabajo conjunto y el esfuerzo" que realizan el Área de Deportes y el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, conjuntamente con Feafes, "por hacer que esta sociedad sea una sociedad más comprometida que ofrezca a estas personas que padecen este tipo de enfermedad una mayor y mejor calidad de vida".

En concreto, señaló que esta prueba nació hace ya siete años con el objetivo de dar a conocer la enfermedad mental, "muy estigmatizada socialmente", así como para promover el deporte y el fomento de hábitos saludables en personas que padecen un trastorno mental grave, y ha animado a todos los onubenses a que se inscriban y participen en esta prueba deportiva y solidaria.

También agradeció su colaboración y patrocinio al Ayuntamiento de Huelva, Faisem, Clece, Protección Civil Huelva, Colegio Oficial de médicos, Aguas de Huelva, Decathlon, Mobbo Clinic, Lepebus, Asociación Onubense de Voluntarios 2004, Grupo Innova, imprenta 'La Rábida', Freshuelva, Coviran, Coca-Cola, Fundación Caja Rural, Puerto de Huelva, Intersport, Asociación de comerciantes Isla Chica, Halcón Viajes y Administración Doña Angelita.

El precio de las inscripciones para los adultos es de 5,20 euros y los menores de edad deberán abonar un euro, teniendo de plazo para inscribirse hasta el jueves, 11 de mayo, a través de la dirección web de la Federación Andaluza de Atletismo.

Como novedad este año, la distancia a recorrer para los adultos será de 9,630 kilómetros, iniciándose en las instalaciones de Estadio Iberoamericano, pasando por el Paseo de la Ría y diversas calles de la capital para culminar de nuevo en el mencionado estadio. Los menores harán el recorrido íntegramente en las pistas del Estadio Iberoamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento