Un nuevo mirador ofrecerá vistas únicas de la ciudad
Recreación del mirador. Permitirá disfrutar de la misma panorámica que desde la terraza del Palace, pero sin rascarse el bolsillo.

La ciudad de los miradores. Así llaman muchos a Granada y, no es para menos, porque sus perspectivas son infinitas. Pues bien, dentro de poco se sumará un nuevo mirador al catálogo de balcones de pecho descubierto que ofrece la capital de forma escalonada.

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno al proyecto (ha sido aprobado inicialmente) del arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas diseñado por encargo del hotel Alhambra Palace. Se trata de un aparcamiento subterráneo (de 77 plazas) sobre el cual se construirá un mirador que ofrecerá nuevas vistas de la ciudad.

El balcón natural, que encontraremos en la cuesta del Caidero, tendrá unos 30 metros de largo y una imagen similar a la que ofrece la estructura de naranjos en San Juan de Dios en el cruce con la iglesia de San Jerónimo «pero, en lugar de naranjos, plantaremos granados», explica Torrecillas. «Se utilizarán materiales respetuosos con el entorno para minimizar el impacto visual del mirador y del aparcamiento con piedras que tapizarán el camino», detalla.

Coches apilados

El proyecto, según informaba ayer la edil de Urbanismo Isabel Nieto, permite reordenar el entorno de la plaza García de Paredes y   recuperarla para los peatones. «Se trata de una zona que siempre está llena de coches y que da muchos problemas a las paradas de taxis y al paso de los autobuses», subraya Nieto.

Rutas para bajar al centro

El proyecto no sólo supone ampliar las posibilidades de los visitantes, sino poner a disposición de turistas y vecinos un nuevo recorrido para bajar al centro, a juicio del arquitecto. De igual forma, en la reordenación de la plaza García de Paredes se tendrá en cuenta su conexión con la Alhambra. Ya no habrá que tomarse un café en el Hotel Palace, costumbre muy arraigada entre granadinos y turistas, para disfrutar de la panorámica.