Sáenz de Buruaga espera que diputados del grupo popular asuman con "disciplina" y no "rebeldía" el relevo en Portavocía

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Buruaga preside su primer Comité Ejecutivo del PP
Buruaga preside su primer Comité Ejecutivo del PP
EUROPA PRESS
Buruaga preside su primer Comité Ejecutivo del PP

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, confía en que los diputados de su partido en el Parlamento de Cantabria respondan con "lealtad" y "disciplina", y no con "rebeldía", la "instrucción" del Comité Ejecutivo de otorgarle a ella la Portavocía del grupo, en sustitución de Eduardo Van den Eynde, y les ha recordado que la decisión es de "obligado cumplimiento".

Sáenz de Buruaga ha explicado que la decisión del Comité será trasladada a cada uno de los diputados del grupo parlamentario y se les dará "un tiempo prudente" para que fijen su postura y decidan si acatan o no la "instrucción" del Comité.

A preguntas de los periodistas, la presidenta del PP de Cantabria no ha querido aclarar qué consecuencias o qué salidas tienen aquellos diputados que no acepten la decisión o si esto implicaría que tengan que abandonar el grupo pero sí ha señalado que el reglamento del partido prevé "ante una serie de infracciones", una "serie de sanciones". "Cuando llegemos a ese río, cruzaremos ese puente", ha dicho la dirigente popular.

Sáenz de Buruaga cree que "no conviene, de momento, anticipar acontecimientos" ya que, según ha dicho, quiere dar una "oportunidad" a la "reflexión serena" de los diputados del grupo popular. "Yo quiero pensar que, desde luego, la respues que voy a encontrar en cada uno de los compañeros de ese grupo parlamentario es una respuesta de lealtad, una respuesta de sensatez y una respuesta de disciplina", ha dicho.

Y es que, la líder del PP de Cantabria ha asegurado que "no contempla" en este primer momento "una situación de rebeldía" porque -ha dicho- "se trata de avanzar" en el "nuevo tiempo" y en la estrategia que se ha abierto tras el Congreso del partido en el que fue proclamada presidenta tras vencer por cuatro votos al hasta entonces líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que también es uno de los integrantes del grupo parlamentario y al que es afín el hasta ahora portavoz.

Sáenz de Buruaga ha justificado la decisión del Comité sobre la Portavocía porque, según ha dicho, "no es lógico" que "un grupo de diputados pueda bloquear" la acción del PP de Cantabria como, a su juicio, venía ocurriendo.

El Comité Ejecutivo del PP cántabro decidió ayer, por 43 votos a favor, 3 en contra y una abstención, que Sáenz de Buruaga asuma la portavocía del grupo parlamentario para "avanzar" en la nueva estrategia política acordada por la Dirección regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento