Armengol, en la clausura de la XII Jornada de Mercados Emisores: "Se está consolidando la temporada de invierno"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado, durante la clausura de la XII Jornada de Mercados Emisores, que "se está consolidando la temporada de invierno" en Baleares.
Jornadas
Jornadas
GOVERN
Jornadas

En este sentido, en el acto organizado por la Federación Hotelera de Mallorca y Turespaña, Armengol ha destacado que el Ejecutivo balear trabaja para equilibrar las puntas de llegada de visitantes para que no se concentren sólo en verano.

Asimismo, la presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de que las cifras altas de llegada de visitantes tienen que ir acompañadas de la sostenibilidad social y medioambiental y que debe garantizarse el bienestar de la ciudadanía.

Precisamente, sobre ello, Armengol ha destacado el Impuesto de Turismo Sostenible, que se está traduciendo "en proyectos que contribuirán a disminuir la huella medioambiental del turismo, a mejorar la oferta, a potenciar sectores de gran futuro, como el náutico, y a poner a punto las infraestructuras".

Por otra parte, la máxima representante del Ejecutivo ha señalado el esfuerzo de renovación que está llevando a cabo el sector hotelero, en forma de mejoras en sus establecimientos. Igualmente, ha subrayado que el diálogo entre el sector y las instituciones será "básico" para llegar a acuerdos y alcanzar así una economía y una sociedad "más prósperas".

Además, ha mencionado la baja influencia que ha tenido el Brexit en la llegada de visitantes británicos o la importancia de tener en cuenta que el aumento de turistas en Baleares los últimos años está condicionado en parte por el contexto de inseguridad que se vive en otros países del Mediterráneo.

La XII Jornada de Mercados Emisores de Baleares se ha celebrado en el hotel Melià Palma Bay y ha contado con la participación de los directores de las oficinas de turismo de Bruselas, la Haia, Estocolmo, París, Londres y Munich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento