El Consell apoyará cualquier acción de los empresarios por el Corredor Mediterráneo: "Si hay que cacarear, se cacarea"

  • El Gobierno valenciano apoyará cualquier acción que los empresarios emprendan en defensa del Corredor Mediterráneo, una reivindicación "de toda la sociedad que el Consell apoya", ante la posibilidad de que organicen en octubre un gran evento en Madrid para reclamar la ejecución de esta infraestructura. "Si hay que cacarear, se cacarea", ha dicho la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre si el Ejecutivo apoyaría esta convocatoria, ante lo que ha asegurado que respaldará "esa y todas las actividades o movilizaciones que vayan en defensa

de los intereses valencianos".

La vicepresidenta ha puesto en valor que los empresarios se estén movilizando por una infraestructura que se lleva mucho tiempo reivindicando y que, ha incidido, "es la infraestructura razonable y de sentido común" pero vista las asignaciones presupuestarias "se aplaza prácticamente sine die" y cada vez se ve más lejana en el tiempo.

"La gente al final se harta, la paciencia tiene unos límites para los gobiernos, para los empresarios y para la sociedad", ha advertido, para criticar también que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 sitúan a la Comunitat "la última, a la cola" en inversiones, tras un reparto "arbitrario y partidista" resultado de un "chalaneo" y el "mercadeo" de la negociación presupuestaria.

Preguntada sobre si miembros del Consell del primer escalón acudirían al acto, ha recordado que a otros ya celebrados han acudido secretarios autonómicos y como norma general los miembros del Ejecutivo quieren siempre "dejar que los protagonistas protagonicen su acto" y "no tapar las fotos de los impulsores de este tipo de reivindicaciones".

En todo caso, ha apuntado que cuando se concrete cuál será la movilización "el Consell va a estar ahí". "No sé a qué nivel, pero estará apoyándolo y en absoluta sintonía con estas movilizaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento