Ceniceros apuesta por una función pública "más moderna, profesional y eficaz para atender necesidades de los ciudadanos"

  • LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado este jueves en la clausura del VIII Congreso del Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR), donde ha asegurado que el Ejecutivo regional apuesta "por una función pública más moderna, profesional y eficaz, para atender las necesidades de los ciudadanos".

"Una función pública de calidad y más cercana, cimentada en los principios de igualdad, mérito y capacidad, con profesionales bien preparados y comprometidos", ha añadido.

En su intervención, se ha referido a los tres grandes objetivos de la política del Gobierno de La Rioja en materia de función pública, que son favorecer la recuperación de los derechos de los empleados públicos suspendidos durante la crisis, mejorar la función pública a través de las distintas ofertas de empleo público y concursos de méritos, y, modernizar la función pública, y ha destacado que esta política se está llevando a cabo con un "amplio y fructífero diálogo social" que demuestra que la Administración y los sindicatos pueden colaborar "para lograr objetivos compartidos".

Asimismo, ha destacado "el enorme esfuerzo económico" desarrollado por el Ejecutivo riojano para recuperar los derechos de los empleados públicos que se habían suspendido durante la crisis económica. "En total, el Gobierno de La Rioja ha destinado 21 millones de euros a la recuperación de los derechos suspendidos", ha indicado.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha recordado que La Rioja fuera la primera comunidad que abonó el 100% de la paga extra pendiente de 2012, así como el acuerdo alcanzado con los sindicatos para aumentar las retribuciones, recuperar los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad o las mejoras incluidas en las ayudas sociales y al estudio.

Por último, se ha referido a la carrera profesional y ha indicado que los Presupuestos de La Rioja de este año incluyen seis millones de euros para su reactivación y que pronto se retomará la negociación con los sindicatos sobre su implantación con efectos económicos retroactivos al 1 de enero de 2017 para favorecer la promoción profesional de los empleados públicos con la finalidad de "aumentar su motivación y, con ello, el rendimiento y la calidad de nuestros servicios públicos".

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha expresado su "inquietud" por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año, dado que la subida salarial de los funcionarios, mantener en el 100% la tasa de reposición de la oferta de empleo público en los ámbitos educativo y sanitario, y la estabilidad de la plantilla de la Administración autonómica depende de su aprobación.

En este sentido, ha avanzado que el Ejecutivo riojano aprovechará todo el recorrido normativo que permitan los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, ha destacado el "compromiso y la entrega" de los funcionarios y ha felicitado al secretario general y a los miembros de la nueva comisión ejecutiva, a quienes ha deseado muchos éxitos y aciertos "que contribuirán a prestigiar y reconocer el trabajo de los empleados públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento