La magia de los cuentos
Los actores, interpretando una de las escenas de la obra Viaje al universo de Andersen.

Dirigida por Luisma Soriano, la obra de teatro Viaje al universo de Andersen nos enseña que para vivir asombrosas aventuras no hace falta hacer grandes cosas.

En este mágico montaje un simple baúl puede convertirse en la puerta a un fantástico mundo, el mundo de Andersen y de todos sus cuentos que se dan cita en la obra para ilusionar a los niños y a los adultos.

Y es al universo de Andersen donde viaja nuestro protagonista Andrés. Allí conocerá a una princesa que busca a su príncipe azul y a un mago algo loco que quiere conseguir, por todos los medios, un globo volador.

De esta manera, la obra de Soriano, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, pretende rescatar la esencia de los cuentos de Andersen: para transmitir a los niños que cualquier cosa que nos rodea tiene una historia detrás y que sólo tenemos que imaginarla e inventarla para poder vivirla. Así, este viaje lleno de risas, equívocos, colores, canciones, magia y sobre todo, mucha, mucha imaginación, nos acercará un poco más al universo de Andersen y nos abrirá la mente hacia otros mundos.

Los beneficios del teatro

El teatro infantil aporta muchos beneficios a la niñez: favorece el proceso de socialización, mejora la atención y la memoria del niño, le transmite valores y principios que lo llevan a la reflexión, permite utilizar todos sus sentidos y conocer otros códigos y motiva el ejercicio del pensamiento. Y encima, los hace cultos.

* Mañana sábado. Foro Artístico. Calle Meseguer, 6. Murcia 12.00 horas. 7 euros.