El nuevo edificio del Centro de Acogida Municipal de Ibiza tendrá capacidad para 32 personas

  • El nuevo edificio del Centro de Acogida Municipal de Ibiza tendrá capacidad para 32 personas, según ha anunciado este jueves el Consistorio de Ibiza.

El Ayuntamiento ha avanzado que cuando se tenga el anteproyecto definitivo se llevará a cabo el concurso y construcción del nuevo edificio, que tendrá un coste estimado de 1,4 millones de euros.

La instalación contará con 896 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, 19 habitaciones, un telecentro, un centro de día y espacios comunes. Del total de dormitorios, dos serán individuales para personas con diversidad funcional, 12 podrán ser individuales o dobles y cinco individuales.

Para el responsable de Bienestar Social, Joan Ribas, se trata de una instalación "ideal" en el sentido de que "no se han tenido condicionantes arquitectónicos ni físicos para poder acoger y dar servicio a las personas".

La instalación, ha dicho, "está destinada a preservar la intimidad de las personas y darles dignidad durante el tiempo que estén en el servicio". "Permitirá dar una segunda oportunidad a la gente y que no tengan que estar en la calle por tener mala suerte", ha reiterado.

"De esta manera cumplimos con nuestra obligación de dar una nueva oportunidad de una manera profesional, con un plan de trabajo y con unas infraestructuras que lo faciliten, a todos los que lo necesiten", ha insistido.

La concejala de Urbanismo, Elena López, ha explicado que será un edificio de nueva construcción que tendrá entrada por la calle Abad y Lasierra. El proceso comenzará por derribar el viejo edificio, unas obras que saldrán a licitación por 99.776,52 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento