Sucesos.- Investigado un joven de Andújar acusado de vender por la red objetos que cobraba pero no suministraba

  • La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Andújar (Jaén), de 29 años, al que se le acusa de vender objetos y artículos de segunda mano por internet que llegaba a cobrar, pero que luego no suministraba. La investigación se le ha abierto como presunto autor de cinco delitos de estafa y uno de usurpación de estado civil.

Según ha informado la Guardia Civil, los delitos los cometía a través de internet, insertando anuncios en páginas de compra venta de artículos de segunda mano. De esta forma, ofrecía a precios relativamente bajos, efectos muy demandados y de fácil venta.

Una vez había recibido la transferencia bancaria con el importe

demandado, no enviaba el artículo, ya que no existía. Los artículos que ofrecía y con posterioridad cobraba, oscilaban entre los 400 y 500 euros.

Este joven, según informa la Guardia Civil, es conocido a nivel nacional, ya que tiene numerosos antecedentes penales por la comisión de este tipo de estafas a través de internet. Debido a la reincidencia en la comisión de este tipo de delitos telemáticos, el investigado cada vez usa nuevos métodos para evitar su localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento