Aunque entre sus influencias están grupos de la psicodelia setentera, My Stereo no están en las nubes, sino sobre ellas –como reza el título de su disco, Above the clouds– y son muy conscientes de cómo van las cosas por la escena rock asturiana.

Quizás sea este planteamiento el que les llevó a ganar en julio la quinta edición del concurso que organizan Pronorte y Radio Kras. Saben que la autoproducción es actualmente la mejor vía para lograr un buen álbum, algo que les permita tener el control sobre su composición y no depender de intereses discográficos. Lo malo de esto, como ellos mismos dicen, es que «la gestión quita mucho tiempo a los ensayos y a la creación de nuevos temas».

Dos veces finalistas del Concurso de Maquetas Culturaquí y 40 Principales , han actuado en festivales como el Derrame Rock en varias ocasiones. Ellos mismos definen su sonido como «novedoso pero familiar», una fusión del rock británico de los sesenta y setenta fusionado con la onda Seattle de los noventa y les ha servido para hacerse un hueco en la escena.

La necesidad de quemar etapas les lleva a grabar un nuevo disco, que saldrá editado el próximo año, para dejar las canciones fijadas. «Si no, te arriesgas a no acabarlas nunca», afirma Adrián, vocalista del grupo. Por el camino van adelantando algunos de los temas en varias salas asturianas.

* Viernes, a las 00.30 horas, en el Bar Maluka: Capua, 6. Gratis.