Sonidos para ir sobre las nubes

Después del éxito de Above the clouds, el grupo gijonés My Stereo prepara disco nuevo con los últimos temas que han compuesto.

Aunque entre sus influencias están grupos de la psicodelia setentera, My Stereo no están en las nubes, sino sobre ellas –como reza el título de su disco, Above the clouds– y son muy conscientes de cómo van las cosas por la escena rock asturiana.

Quizás sea este planteamiento el que les llevó a ganar en julio la quinta edición del concurso que organizan Pronorte y Radio Kras. Saben que la autoproducción es actualmente la mejor vía para lograr un buen álbum, algo que les permita tener el control sobre su composición y no depender de intereses discográficos. Lo malo de esto, como ellos mismos dicen, es que «la gestión quita mucho tiempo a los ensayos y a la creación de nuevos temas».

Dos veces finalistas del Concurso de Maquetas Culturaquí y 40 Principales , han actuado en festivales como el Derrame Rock en varias ocasiones. Ellos mismos definen su sonido como «novedoso pero familiar», una fusión del rock británico de los sesenta y setenta fusionado con la onda Seattle de los noventa y les ha servido para hacerse un hueco en la escena.

La necesidad de quemar etapas les lleva a grabar un nuevo disco, que saldrá editado el próximo año, para dejar las canciones fijadas. «Si no, te arriesgas a no acabarlas nunca», afirma Adrián, vocalista del grupo. Por el camino van adelantando algunos de los temas en varias salas asturianas.

* Viernes, a las 00.30 horas, en el Bar Maluka: Capua, 6. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento