SKIZOO, hard rock para tipos duros
Los chicos de Skizoo lucen una estética acorde con su rock oscuro y duro.
Estos chicos, aunque su nombre indique lo contrario, no padecen esquizofrenia. El nombre de Skizoo viene de la catarsis y la locura que explota en sus directos gracias a la conexión con el público.

La banda se formó en 2004 con dos miembros de Sôber, uno de Fantástico Hombre Bala, otro de Saratoga y otro de Stravaganzza.

Jorge Escobedo dejó a su hermano Carlos en sus aventuras de Savia y junto con  Antonio Bernardini, el otro guitarra de Sober, decidieron montar esta banda. Llamaron al batería de Stravaganzza y al que fue cantante de Bushido y del Fantástico Hombre Bala, Morti, y se lanzaron de cabeza.

Tres años después, ya se sienten un grupo bien formado. «Este segundo disco se llama Incerteza porque precisamente viene a despejar las dudas, a consolidarnos», dice Morti, el vocalista y autor de las letras.

Skizoo se caracteriza por un rock «duro, oscuro y musculoso, con destellos de metaleo». Y las letras de la banda «son radiografías de mi alma, de mi manera de sentir», señala Morti, que también formó parte del proyecto Bushido con su colega Enrique Bunbury.

El primer disco de Skizoo sirvió para consolar a los fans de Sôber, que se contaban por legión . Con su segundo trabajo demuestran que ha encontrado su sitio, algo que se nota en la solidez de las letras y la producción.  Skizoo está llamado a ocupar el lugar de las bandas que dejaron sus componentes.

* El Loco, Erudito Orellana, 12. Mañana, a las 23 horas.  15 euros. Entradas: Mercado de La Pulga.

Num.1 en el top 20

El segundo disco del grupo se publicó a mediados del pasado mes de febrero con 11 canciones musicadas por Escobedo y Bernardini y con letras de Morti. Tras el lanzamiento del primer sencillo, Dame aire, llegó Algún día, canción que les valió la primera posición en el Top 20 de 20minutos.es en julio.