López Gil coincide con García (PSOE) en que "debería haber fecha ya" para que se reúna el Consorcio Las Aletas

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha afirmado que coincide con la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), en que "debería haber fecha ya" para que se reúna el Consorcio Las Aletas, tras la sentencia del Tribunal Supremo dada a conocer el pasado 4 de abril.

A pregunta de los periodistas, López Gil ha recordado que nada más conocerse la sentencia ya dijo que "era importante" que todas las administraciones implicadas se vieran, porque "es verdad que lo que se trate tiene que ser con calma y sosiego, que haya una unión de actuación".

Así, ha incidido en que comparte con la presidenta de la Diputación que "se debería tener esa fecha ya en el calendario para tener esa línea de actuación cuanto antes".

Finalmente, López Gil ha señalado que "es entendible que el actual presidente del Consorcio acaba de llegar y que pocas actuaciones tienen tantos flecos como Las Aletas", aunque ha pedido que la reunión "sea cuanto antes".

Cabe recordar que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) anuló, por ser contrario a derecho, el acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de febrero de 2015 por el que se declara una reserva sobre parte del dominio público marítimo terrestre situado en Las Aletas, en Puerto Real (Cádiz), para actividades logísticas portuarias y de intercambio modal, y área de logística especializada por un periodo de 75 años.

La sentencia estimó el recurso interpuesto por WWF Adena en el que alegaba que la reserva pone en peligro la integridad del dominio público marítimo terrestre y es contraria a derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento