Comienzan las obras en la iglesia de San Dionisio
Dan comienzo las obras en la iglesia de San Dionisio

Las obras de rehabilitación de la iglesia de San Dionisio dieron comienzo a principios de semana. La empresa adjudicataria de las obras, Cintra, inició los primeros trabajos consistentes en el vallado perimetral y señalización, así como el desvío de las instalaciones y la ejecución de rampas de acceso a la misma.

La rehabilitación de San Dionisio comenzó a principios de semana

Este proyecto de rehabilitar este emblemático templo contempla la consolidación y refuerzo de las cuatro columnas de la nave central y de su cimentación, para lo que se llevará a cabo una actuación que han considerado como una intervención arquitectónica de microcirugía, dada la especialización y minuciosidad de los trabajos. Las obras que realiza Cintra tienen un plazo de ejecución previsto de diez meses.

La Diócesis de Jerez decidió cerrar la iglesia de San Dionisio después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) considerase necesaria tomar medidas de seguridad con carácter inmediato en el interior del templo, ya que se encontraba en un "progresivo deterioro en la parte inferior de los pilares de la nave central". El informe de la GMU recoge la existencia de "un agrietado considerable de toda la fábrica exterior del tercio de los pilares, con erosión y desprendimiento de los distintos elementos, con un hundimiento de la solería circundante en torno a los citados pilares".

La GMU aportará el 50% de los costes, lo que supone 677.295 euros de los presupuestos de 2006

La actuación -por parte del Ayuntamiento- en San Dionisio se enmarca en la ampliación del convenio suscrito en febrero de 2003 con el Obispado de Jerez, mediante el cual la GMU se compromete a seguir colaborando con el 50% de la dirección facultativa, y con una aportación de 677.295 euros de los presupuestos de 2006. Con anterioridad, la Gerencia de Urbanismo aportó 212.000 euros para la primera fase de rehabilitación del templo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ