El voto anticipado para las elecciones a rector de la Onubense se podrá emitir hasta el día 17

  • La Universidad de Huelva (UHU) ha informado de que hasta el 17 de mayo se puede emitir el voto anticipado para las elecciones a rector, a las que concurren tres candidatos, el actual rector, Francisco Ruiz, la catedrática de Historia María Antonia Peña y el catedrático de Economía Financiera Juan José García Machado.
Universidad de Huelva
Universidad de Huelva
EUROPA PRESS

Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, conforme a lo dispuesto en el artículo 53 del Reglamento Electoral para la elección del rector, y de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo de Gobierno el 24 de marzo pasado, desde el miércoles día 10 de mayo hasta el miércoles día 17 de mayo se puede emitir el voto anticipado en las elecciones al Rectorado de la Onubense.

De este modo, para ejercer su derecho de voto de forma anticipada, deberán dirigirse al Registro General Auxiliar de la Universidad de Huelva, ubicado en el edificio Juan Agustín de Mora Negro y Garrocho (campus de El Carmen), los días indicados, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

Por último, han recordado que los electores deberán acreditar su personalidad con alguno de los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad (nacionalidad española), pasaporte, carné de conducir o el carné de la Universidad de Huelva.

Casi 13.000 personas están llamadas a votar en las elecciones a rector de la Universidad de Huelva que se celebrarán el 22 de mayo. En concreto, de las 12.910 personas que componen el censo electoral, la inmensa mayoría son alumnos con 11.569, así como 843 son profesores y el resto, unos 478 corresponden al Personal de Administración y Servicios.

Asimismo, para elegir al rector se utiliza el denominado sufragio universal ponderado, esto es, que son electores todas las personas censados en alguno de los siguientes sectores con un porcentaje de valor de voto determinado.

En concreto, el profesorado doctor con vinculación permanente cuenta con un porcentaje del 55 por ciento y lo conforman 492 personas, mientras que el profesorado no doctor con vinculación permanente tiene el seis por ciento y está compuesto por 58 profesores. El resto del personal docente e investigador cuenta con un cuatro por ciento y lo componen 313 docentes, siendo el porcentaje de los estudiantes del 25 por ciento con 11.569 censados y el del personal de administración y servicios del diez con 478 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento