PP aboga por una Almería "más competitiva en España y en Europa" en ponencia económica del Congreso Provincial

  • El PP ha presentado este martes la Ponencia sobre Economía, Empleo y Sectores Productivos que se va a elevar al Congreso Provincial que los populares celebran el próximo día 19 y en el que se apuesta por una Almería "más competitiva en España y en Europa".
Góngora sostiene la ponencia económica junto al resto de redactores
Góngora sostiene la ponencia económica junto al resto de redactores
EUROPA PRESS/PP
Góngora sostiene la ponencia económica junto al resto de redactores

En rueda de prensa, el coordinador de la Ponencia, Francisco Góngora, ha señalado que marca la "hoja de ruta" del desarrollo socioeconómico para una provincia emprendedora como Almería, mediante la innovación de su tejido empresarial, sectores productivos consolidados como son la agricultura, sector de la piedra y, por supuesto, el turismo.

Según Góngora, la ponencia fija actuaciones y principios básicos que indican hacía dónde ir y qué deben de hacer los gobiernos para propiciar el crecimiento actual de nuestra economía a través de un tejido empresarial "fuerte, seguro e inversor y unos sectores productivos competitivos".

Así, ha explicado que está desglosada en ocho apartados y vertebrada en torno al objetivo de la "generación de recursos que creen empleo".

Centrándose en la agricultura, ha puesto de manifiesto la "sostenibilidad" de este motor económico y "su liderazgo en los mercados internacionales" al tiempo que ha destacado las medidas que el PP de Almería considera prioritarias para afrontar "los desafíos del sector con el fin de mejorar la competitividad, modernizar las estructuras productivas, facilitar el relevo generacional, y el desarrollo de nuevas industrias con base tecnológica que aporte un valor añadido".

En este sentido, Góngora ha abogado por la creación de un Plan de incentivos tanto para las mujeres que se instalen como agricultoras como para quién se decante por la titularidad compartida; ha apostado también por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y la puesta en funcionamiento de un Plan de Control y Gestión de los Restos Vegetales; ha plasmado la preocupación por el agua y esa necesidad de buscar nuevos aportes hídricos; y ha apostado por ayudas para la modernización de regadíos y la agricultura ecológica.

En su intervención, el coordinador de la Ponencia ha señalado que la competitividad de la agricultura, turismo y el sector de la piedra "pasa por la mejora de las infraestructuras", y ha destacado la conclusión de la Autovía A-7 por parte del Gobierno de España, además de reivindicar la finalización urgente de la Autovía del Almanzora a la Junta de Andalucía.

Además, ha afirmado que es "imprescindible" el Plan Pista que el Gobierno andaluz "tiene paralizado" y el aprovechamiento estratégico del puerto de Almería con las "grandes oportunidades" que ofrece el transporte marítimo para la apertura de nuevos canales de exportación de nuestros productos y la posibilidad de instaurar en Almería un "nudo intermodal para el tráfico de mercancías".

Sobre el Corredor Mediterráneo, Góngora ha señalado que el PP apuesta por la agilización de la construcción de la línea de alta velocidad Almería-Murcia y ha valorado "el compromiso formal del gobierno de Rajoy de actuar de forma integral y no por tramos aislados".

En relación el aeropuerto de Almería lo ha considerado "clave" para seguir consolidando el crecimiento económico y la competitividad de nuestros sectores. "El PP apuesta por potenciar los sectores más importantes de la provincia de Almería para dar consistencia al crecimiento actual de nuestra economía y sectores productivos para así incrementar el empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento