La iglesia de San Martín vuelve a estar activa

  • Ha estado cinco años cerrada por su mal estado.
  • Se ha recuperado también el retablo y se abrirá al culto.
  • Consulta aquí MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID .
San Martín
San Martín
San Martín

La emblemática iglesia de San Martín, ubicada en pleno casco histórico de Valladolid, recuperó su retablo mayor que luce ya en todo su esplendor tras una "laboriosa" restauración sobre "las humedades, grietas y policromía", según el vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, José Rafael Briñas.

El coste de esta intervención ha sido de 146.000 euros (116.000 aportados por la Fundación y el resto por la parroquia), que se suman a la inversión anterior, superior a 1,4 millones, que se destinó a la rehabilitación integral del templo.

Así lo destacó Briñas, quien reiteró que esta "doble intervención" sobre el emblemático edificio ha contado con un importe global superior al millón y medio de euros, gracias al cual se ha devuelto a la ciudad un singular templo cuyo estado era "bastante lamentable".

El retablo barroco, además, acusaba "problemas de desviación" por el deterioro de la base de una de las columnas, que se ha consolidado. Por todo ello, la restauración ha sido "muy compleja y laboriosa".

Se da por finalizada la segunda fase de una intervención integral que comenzó en 2005 con la rehabilitación del inmueble, que presentaba un estado bastante deteriorado desde que en los años 60 se derrumbara la bóveda.

Gracias a este proyecto, la iglesia de San Martín reabrirá sus puertas al culto, tras más de cinco años cerrada, con un aspecto absolutamente renovado y con el regreso de la imagen de la Virgen de la Peña, que preside el retablo, custodiada por San Martín en la parte superior y por San Benito en la inferior.

Consulta aquí MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento