Risas e ironía muy fina con acento inglés

  • Gabriel Olivares dirige una nueva y renovada versión de La importancia de llamarse Ernesto.
  • La obra se aleja de la campiña inglesa para desarrollarse en escenarios modernos.
  • Consulta aquí MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID .

A veces, la sinceridad es un mal menor que hay que salvar de alguna forma para ser feliz. Al menos, esa es la premisa que sigue en su vida el protagonista de La importancia de llamarse Ernesto, una comedia para aligerar el fin de semana.

La representación, basada en un texto de Óscar Wilde, cuenta con los actores Yolanda Ulloa, Rebeca Valls, Patxi Freytez, Diana Lázaro y Fran Nortes como protagonistas.

«Aunque es la segunda vez que interpretamos la obra sabemos que va a ser muy divertida porque nosotros lo hemos pasado muy bien en los ensayos y nos hemos reído mucho», reconoció la actriz Yolanda Ulloa.

Esa misma sensación transmitió Freytez, quien añadió que «Óscar Wilde tiene una ironía muy acertada y un sentido del humor muy bueno que no pasa con los años».

Por eso, aunque esta obra ha sido representada en múltiples ocasiones e, incluso, llevada al cine, siempre puede aportar algo nuevo.

«Se cambió mucho todo. De hecho, la gente que vaya al teatro esperando ver una obra en la campiña inglesa se sorprenderá al ver que ha sido sustituida por un campo de golf y que hay móviles y ropa moderna», añadió el actor.

A pesar de los cambios, la obra sigue presentando la mentira y los engaños de unos personajes que buscan una buena posición.

* Teatro Cervantes. Sábado a las 21 horas y domingo a las 19.30 horas. 18 euros.

Consulta aquí MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento