Floja taquilla del fin de semana, a la espera de la Fiesta del Cine

  • 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' volvió a ser la más taquillera en España con 1,1 millones de euros el fin de semana.
  • El resto de películas tuvieron recaudaciones bajas. La segunda más vista fue 'El bebé jefazo' con 600.000 euros.
Fotograma de la segunda entrega de esta saga galáctica de la factoría Marvel.
Fotograma de la segunda entrega de esta saga galáctica de la factoría Marvel.
DISNEY - MARVEL
Fotograma de la segunda entrega de esta saga galáctica de la factoría Marvel.

En este 2017 se ha ido registrando una buena asistencia a los cines, pero con la Fiesta del Cine, que tiene lugar desde este lunes 8 al miércoles 10 de mayo, el público ha preferido esperar para ver los estrenos en cartel. La que ha salido mejor parada es, de nuevo, Guardianes de la Galaxia vol. 2 y que en su segundo fin de semana en nuestros cines ha recaudado 1,1 millones de euros, según datos de ComScoreMovies, y se acerca a los 6 en menos de dos semanas de exhibición.

A nivel internacional suma 427,6 millones de dólares —más de 391 millones en euros—, de los que 145 se corresponden con su primer fin de semana en Estados Unidos. Su presupuesto ha sido de 200. Entre los mercados donde está teniendo más éxito, y a falta que llegue a los países asiáticos, destacan Australia (17,1), Reino Unido (16,9) o Alemania (9,3).

Volviendo a la taquilla española, el segundo puesto fue para la animación de El bebé jefazo que se hizo con más de 600.000 euros y, después de un mes en cartelera, casi alcanza los 10 millones. Es otro de los grandes éxitos de la temporada. La siguió Fast & Furious 8, en el cuarto lugar, con casi medio millón y un acumulado de 12,5 millones en tres semanas y media.

De las novedades del pasado viernes la que logró mejor posición fue la película de aventuras Z, La ciudad perdida que, en la cuarta plaza, ingresó 300.000 euros, un poco más que la intriga de El círculo, protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks. Sexta fue al comedia Un italiano en Noruega que, en semana y media, se acerca al millón recaudado.

Los Pitufos: La aldea escondida fue séptima y acumula 6,4 millones; y el resto de la lista de las diez más vistas lo ocuparon más novedades. Herederos de la bestia, documental que homenajea El día de la bestia de Álex de la Iglesia; el thriller de acción Noche de venganza protagonizado por Jamie Foxx y el terror de Nunca digas su nombre (Bye Bye Man). Por su parte, La bella y la bestia está a un paso de llegar a los 22 millones de recaudación en nuestras salas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento