Piden que el PP exija responsabilidades por comentarios ofensivos en el foro de Tarifa

  • Pertenecían a una discusión sobre violencia doméstica.
  • "El castigo ejemplar es la única forma de meterlas en vereda", decía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Dolores Virués, exigió hoy a los dirigentes provinciales del PP que "pidan responsabilidades" a los encargados del foro de la página web del PP de Tarifa (Cádiz) por "permitir" comentarios "terribles" dentro de una discusión sobre los presuntos malos tratos psicológicos de un edil popular a su mujer y criticó a los responsables políticos que "dicen que la violencia de género es un asunto privado".

Virués se refirió a un comentario que decía textualmente: "Maltratar a tu mujer no debiera tener repercusión en la prensa: las pibas se merecen todo lo que les pueda pasar, para eso están a nuestro servicio, son nuestras criadas. Como seres inferiores sometidas al macho y el castigo ejemplar es la única forma de meterlas en vereda", porque es "ofensivo para todas las mujeres y hombres de bien que creemos en la democracia y la igualdad".

Medidas contra el responsable del foro

Ante estas opiniones "sórdidas y deleznables" y "totalmente inapropiadas en el foro de un partido político", el IAM exigió al PP que adopte medidas contra el responsable del foro que "dio cabida a esos comentarios" y que permanecieron "durante horas" antes de ser retirados.

"La privacidad nunca ha ayudado a la causa de la violencia"

Por otra parte, Virués tildó de "horrible" y "sorprendente" el hecho de que "líderes del PP provincial argumenten que la violencia de género es un asunto privado", lo cual es "totalmente incoherente" con la Ley Integral contra la Violencia de Género "que ellos también votaron", apostilló.

En este sentido, matizó que el principio de esa Ley es que la violencia de género es "terrorismo doméstico, un asunto de Estado y, por tanto público" y que "lamentablemente siguen sufriendo miles y miles de mujeres".

Según dijo, el trabajo del IAM se centra, precisamente, en hacer pública la violencia "para que el problema se visualice y pueda erradicarse" y argumentó que "la privacidad nunca ha ayudado a la causa de la violencia" por lo que también exigió que tomen medidas "contra las opiniones que ellos mismos vierten".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento