La base Álvarez de Sotomayor acoge un 'Sábado Legionario' con el Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de la Legión

  • La base militar 'Álvarez de Sotomayor', ubicada en Viator (Almería), ha acogido este sábado un acto de 'Sábado Legionario' por parte del Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión en el que ha participado todo el personal de dicha Unidad.
Sábado Legionario en la base de Álvarez de Sotomayor
Sábado Legionario en la base de Álvarez de Sotomayor
EUROPA PRESS/BRIGADA DE LA LEGIÓN
Sábado Legionario en la base de Álvarez de Sotomayor

El acto ha estado presidido por el Jefe de la Brigada de La Legión (Brileg), general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, y en él ha sido el Jefe del Tercio 3º, coronel Víctor Bados Nieto, el jefe de la línea, según informa la Brileg en una nota.

En el patio de armas de la base han formado la VII Bandera 'Valenzuela', la VIII 'Colón', la Banda de Guerra y la Unidad de Música. Tras rendir los honores a la autoridad y pasar revista a la fuerza por parte del general Martín Cabrero, comenzó el acto en el que el Jefe del Tercio 3º dirigió unas palabras a los asistentes. La parada militar terminó con un desfile por parte de las fuerzas presentes.

Previo a la formación, en la parte delantera del edificio de Mando del Tercio 3º se inauguró un pequeño monumento-mosaico de los guiones del Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión.

Este acto data de los tiempos en el que las jornadas de los legionarios se prolongaban de lunes a sábado en el Sahara. Se iniciaba la jornada con deportes entre los que destacaba el boxeo. Terminado esta actividad se pasaba a hacer limpieza de áreas asignadas por unidades. Pero sin duda la formación constituía el eje de todas las actividades, en la cual, el coronel comprobaba el estado de instrucción y estado de sus unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento