La calidad y creatividad de los productos audiovisuales españoles se muestran desde hoy en una feria en Miami en la que los dibujos animados son uno de los productos más buscados por los compradores americanos.
En la sexta edición de la feria Spain TV Expo, que se celebra hasta mañana viernes en Miami, participan 25 empresas audiovisuales españolas, entre ellas Televisión Española y Telecinco .
En las reuniones previstas para estos días intercambiarán información sobre las últimas tendencias audiovisuales y tratarán de vender sus contenidos a los cerca de 80 canales de televisión en español de EEUU , Canadá y Latinoamérica que también acuden a la cita.
Desde España han acudido productoras como Motion Pictures, Neptuno Films, Piamonte Group TV y Plural Entertainment.
Por su parte, Icon Animation, Milímetros Dibujos Animados y Cromosoma presentarán series de dibujos animados, uno de los productos estrella de la feria junto con las películas, los documentales y las series de ficción.
Guillermo Sagastume, presidente de la productora International Media , con sede en Hollywood (Florida ), se mostró optimista sobre el futuro de las empresas audiovisuales en América al tratarse de un sector dinámico al que España puede aportar su "talento técnico e intelectual".
"La programación de España tiene un nivel de sofisticación que no se ve en la producción de otros países", declaró Sagastume, que calificó la animación española de "excelente".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios