El tren geológico del Prepirineo inicia este domingo la primera de sus rutas sobre los 'Colosos guardianes del Pirineo'

  • El tren geológico del Prepirineo inicia la primera de sus rutas titulada 'Colosos guardianes del Pirineo' este domingo, 7 de mayo. La actividad es una combinación de tren panorámico, senderismo e interpretación ambiental que aprovecha el paso de la línea ferroviaria del canfranero por la Comarca de la Hoya de Huesca.

El itinerario cubre el trayecto senderista entre el embalse de la Peña y Riglos, de diez kilómetros y un desnivel acumulado de 467 metros. La Comarca de La Hoya de Huesca organiza esta actividad que se desarrolla los primeros domingos de cada mes entre mayo y octubre, con tres propuestas diferentes.

Los guías de la actividad no sólo realizan un viaje por el territorio, sino que sumergen al visitante en la historia geológica, la formación del Pirineo y al conocimiento de la flora y fauna de cada época. Por su parte, en el tren se hace interpretación de la propia historia del ferrocarril en Aragón y del territorio que atraviesa, según ha informado la técnico de Medio Ambiente de la comarca, Amelia Ferrer.

Este tren geológico del Prepirineo oferta seis salidas a realizar el primer domingo de cada mes, entre mayo y octubre. Las plazas se limitan a un máximo de cincuenta por ruta. El precio de la actividad interpretativa es de 2 euros y cada el participante debe adquirir directamente su billete de tren. El trayecto en tren es hasta Santa María y la Peña o Riglos, dependiendo de la ruta y ahí comienza el camino a pie con una duración media de unas cinco horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento