La huelga de trabajadores de la Seguridad Social afecta a la población albaceteña

  • Los funcionarios de la Administración de la Seguridad Social piden mejores condiciones laborales.
  • Las prestaciones de más de 1200 albaceteños sufrirán retrasos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Desde principios del mes de Octubre y durante los lunes, martes y miércoles de cada semana, los trabajadores de los Centros de Atención de la Seguridad Social están en situación de huelga como medida de protesta de las condiciones laborales.

Esta situación está acarreando que muchos albaceteños sufran retrasos en los cobros de sus prestaciones de jubilación, maternidad, incapacidad o baja médica, siendo un total de 1226 los afectados, que no verán sus prestaciones efectivas hasta el mes de diciembre o enero.

Los trabajadores de la Seguridad Social se quejan de que la Administración no convoca oposiciones para las plazas vacantes y de la falta de empleados frente a un aumento importante de trabajo.

Los huelguistas lamentan que sean los ciudadanos albaceteños los que sufran las consecuencias derivadas del conflicto, al mismo tiempo que culpan a la Dirección General de la Seguridad Social y el propio Ministerio de Trabajo de falta de voluntad a la hora de solucionar las cuestiones planteadas.

Según la Asociación de trabajadores del CAISS (Centros de Atención e información de la Seguridad Social): «queremos trabajar en buenas condiciones, con una estructura profesional adecuada y unas retribuciones dignas, para así prestar el servicio público que la ciudadanía demanda y se merece».

A esta huelga, que tiene carácter indefinido, se le une una concentración cada mediodía a las puertas de los Caiss, de la Avenida de España, Almansa, Hellín, La Roda, Alcaraz o Villarrobledo, con el fin de que los ciudadanos tengan constancia directa del malestar y las condiciones laborales de estos trabajadores.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento