Ayuntamiento y vecinos acuerdan retrasar la construcción de minipisos en Lepanto

  • Abordarán más adelante su futuro.
  • Es el acuerdo alcanzado entre la alcaldesa y los residentes contrario al proyecto.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Sí, pero no. Con esta ambigua expresión puede resumirse el compromiso alcanzado ayer entre la alcaldesa, Rosa Aguilar, y los vecinos de Levante, contrarios a la construcción de viviendas tuteladas para jóvenes y mayores en el antiguo cuartel de Lepanto.

Fuentes municipales informan de que el proyecto para hacer alojamientos, conocidos popularmente como minipisos, ya que tienen un tamaño de 40 metros cuadrados "no se ha descartado". Las mismas fuentes añaden que "cuando llegue el momento, este asunto se abordará desde el diálogo con todos los colectivos del distrito".

En el encuentro, en el que también han participado el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, el presidente de la federación vecinal, Francisco Nieto, el máximo responsable del Consejo de Distrito de Levante, Carlos Medel, y miembros de la plataforma Levante por sus Equipamientos, se ha alcanzado un acuerdo "para comenzar a trabajar sobre nuevos equipamientos para el distrito", según un comunicado del Ayuntamiento.

De este modo, la posición férrea del equipo de Gobierno pierde fuerza. La presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, apuntó que se harían alojamientos pese a la oposición vecinal. Recordó que se trata de un compromiso plenario y que "sería una irresponsabilidad" si se atiende la demanda de los residentes de no construir los minipisos.

El proyecto de alojamientos puede en la página web de Vimcorsa con todo lujo de detalles. Incluye infografías e información con los servicios que incorpora.

Los vecinos dan otra versión

El portavoz de la plataforma contraria a los alojamientos, José Carmona, afirma que la alcaldesa les ha manifestado en el encuentro mantenido ayer que "todo ha sido un malentendido" y que no tenía pensado hacer minipisos en este mandato en Levante.

Aguilar, siempre según la versión de los vecinos, ha explicado que "todo ha sido una recreación por ordenador que salió en prensa, pero no que no tenían hecho nada sobre ello", a pesar de que el proyecto está colgado en la web de Vimcorsa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento