La DPH convoca los XX Premios Félix de Azara, centrados en iniciativas medioambientales

  • La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha convocado la XX edición de los Premios Félix de Azara para favorecer el trabajo que comunidad educativa, colectivos, empresas y personas desarrollan en el ámbito de la protección y conservación del medio ambiente.
Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH
Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH

La Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la DPH ha aprobado la convocatoria en la reunión que ha celebrado este viernes y la próxima semana se abrirá el plazo para presentar los trabajos hasta el 31 de octubre, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

La dotación económica que se repartirá alcanza los 36.000 euros entre las cinco categorías de premios -escolar, medios de comunicación social, entidades sin ánimo de lucro, empresas y el premio internacional de Fotografía 'David Gómez Samitier'-, así como las becas y ayudas a la edición.

Así, los escolares cuentan con hasta 4.000 euros en premios, mientras que para medios, entidades y empresas existe un primer premio de 2.000 euros y otro de 1.200. En fotografía, hay un primero premio de 2.000 euros y dos accésits de 800 euros cada uno.

Por su parte, las ayudas a la investigación, que no podrán ser más de dos, contarán con una dotación máxima de 8.800 euros y el ámbito editorial contará con hasta 10.000 euros. Los trabajos presentados deben haber sido realizados entre el 1 de noviembre del 2016 y el 31 de diciembre de este año.

PATRIMONIO

La responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación, Maribel de Pablo, ha explicado que el objetivo inicial de potenciar la protección del patrimonio medioambiental desde los distintos ámbitos sociales.

Según ha dicho, "entendemos la conservación del entorno como un esfuerzo a realizar de manera conjunta por todos los agentes sociales", refiriéndose al inicio por la etapa educativa hasta llegar a la responsabilidad social de empresas y colectivos.

Además del galardón y de los premios, la Diputación retribuye con una beca los proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca o con la figura de Félix de Azara, los que ya están en curso pero también nuevos estudios.

Maribel de Pablo ha afirmado que no solo es importante premiar a los agentes, colectivos o individuales que se esfuerzan por conservar el medio ambiente, sino también a aquellos que lo divulgan. Por eso, la DPH incluye en los Félix de Azara una última categoría para el fomento de la edición, destinada a editores y autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento