Junta autoriza nueve licencias de taxi adaptados a personas con movilidad reducida en la capital y Roquetas

  • La Junta de Andalucía ha autorizado la concesión de nueve licencias de taxi adaptados a personas con movilidad reducida en Almería y Roquetas de Mar en el seno de la Comisión Provincial del Taxi celebrada este viernes y presidida por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez.

Esta comisión constituye el órgano de interlocución entre el sector y las administraciones competentes en la materia para fomentar la cooperación, participación y el diálogo con los profesionales en la ordenación de este servicio público, según ha apuntado la Junta en una nota.

La Consejería ha dado su visto bueno a ocho licencias concedidas por el Ayuntamiento de la capital y a una otorgada por el consistorio de Roquetas de Mar, de acuerdo con lo establecido por el reglamento autonómico de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y en virtud del objetivo de la Junta de Andalucía de favorecer la oferta de taxis accesibles a personas con movilidad reducida en las nuevas solicitudes del sector.

En este desarrollo normativo se recoge que es la Administración autonómica la que debe autorizar el aumento de capacidad del vehículo destinado al taxi, fijada en cinco plazas, pudiendo alcanzar hasta un máximo de nueve plazas, incluido el conductor. En la actualidad, en la provincia existen un total de 505 licencias de taxi, 284 en la capital y 44 en Roquetas de Mar.

Jiménez ha destacado que "desde la Consejería de Fomento y Vivienda se fomenta la existencia de nuevas licencias dirigidas a prestar un servicio a viajeros con movilidad reducida, ya que se trata de una medida que contribuye a mejorar la calidad de este modo de transporte y a dar respuesta a un colectivo que tiene especiales dificultades en los desplazamientos de su vida diaria".

Asimismo, ha informado a los asistentes sobre el devenir de las obras y proyectos de infraestructuras que van a facilitar la movilidad por carretera a la población almeriense y andaluza, como es el caso de la ejecución de la variante de Roquetas de Mar, próxima a su finalización; así como la redacción del proyecto de acceso norte a Almería. La comisión está integrada por el gremio del taxi, el Ayuntamiento de Almería y agentes sociales de Almería y provincia en representación de los municipios mayores de 50.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento