El primer español en dar la vuelta al mundo tardó tres años tras visitar 31 países

  • Ignacio Dean Mouliaá, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie, explicó este jueves su experiencia en el B the travel brand Xperience Palma y relató que empezó en marzo de 2013 y terminó tres años después. Recorrió 33.000 kilómetros, visitó 31 países y gastó 12 pares de zapatillas.
Momento de la presentación
Momento de la presentación
B THE TRAVEL BRAND
Momento de la presentación

Según detalló en la presentación de su libro 'Libre y Salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie', llegó a recorrer 85 kilómetros en un día y aguantó temperaturas de 50 y -13 grados. Ascendió hasta 4.800 metros de altitud en la cordillera de los Andes.

Todo esto, explicó, lo hizo sin asistencia, sin patrocinadores, en solitario e ininterrumpidamente, apurando los plazos que le concedían los visados en cada país.

Así, relató que vivió momentos peligrosos como un atentado en Bangladesh y varios asaltos, en los que se planteó desistir, porque había arriesgado en varias ocasiones su vida.

Para el viajero, la experiencia "fue totalmente positiva" y en ella "descubrió que en todos los lugares del mundo hay buena gente". "La gente ha sido el mayor tesoro del viaje, me han ayudado en todas partes", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento