Autorizado el proyecto del dique de abrigo en Cala Rajada tras el hundimiento del dique

  • El Consell de Govern ha autorizado este viernes a Ports de les Illes Balears que destine 537.700 euros para la redacción de la licitación para reforzar el dique de abrigo del puerto de Cala Rajada, tras el hundimiento del dique en el temporal del pasado 21 de enero.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller de Territorio, Energía, Movilidad, Marc Pons, el proyecto de refuerzo de infraestructuras y de las instalaciones portuarias -cuya redacción se licitará ahora por 537.700 euros- "supondrá la ejecución de obras por valor de entre 5,5 y siete millones de euros".

Según ha resaltado, el dique de abrigo tiene deficiencias de tipo estructural y operativo, y como la agitación que se produce en el interior del puerto y el hecho de que el mar sobrepase el dique. Así, la previsión es que las obras se ejecuten durante 2018.

Cabe destacar que actualmente se están ejecutando unas obras de emergencia, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, que se prevé que estén listas a finales del mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento